En la mitología cristiana, la biblia habla sobre Caín y Abel, los primeros hijos de Adán y Eva. Cuenta así la historia:
Cuando Adán conoció a su mujer Eva, esta concibió y dio a luz a un varon, al cual llamaron Caín. Después dio a luz a otro varón, Abel. Abel fue pastor de ovejas y Caín fue labrador de la tierra.
Pasado el tiempo, Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Dios y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Dios con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se enfureció Caín en gran manera y decayó su semblante.
Pasado esto, Caín invito a su hermano Abel a salir al campo. Estando ellos alli, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.
Cuando Dios pidió explicación a Caín por la muerte de Abel, Dios le maldijo diciendo:
-¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. -
Cuando Caín afirmó que cualquiera que lo encontrara lo mataría, Dios le respondió:
-No será así; si alguien mata a Caín, será vengado siete veces.- Y Dios puso una marca en Caín para que cualquiera que se encontrase con él no lo matara.
Algunas ilustraciones referentes a la historia, plasmadas por varios artistas:




... Y esto ha sido todo, hasta la próxima mortales.